Procedimientos de aprobación

(Estas normas se modificaron por última vez el 1 de agosto de 2018.)

Los endosos son una declaración pública de apoyo de los 45 demócratas distritales en nombre de un candidato para el cargo público o para una persona que solicita nombramiento a un puesto de responsabilidad pública. Los endosos también significan apoyo u oposición a las medidas electorales. Los endosos representan una determinación por parte de los 45 demócratas distritales de que el éxito de una campaña en particular va a impulsar nuestros valores e ideales democráticos.

Regla I – plazo y criterios para los endosos

  • Sección 1. Toda aprobación de un candidato será para un candidato, una oficina y un término específicos. Un candidato no puede ser respaldado por más de una oficina simultáneamente.
  • Sección 2. Las endosos pueden ser consideradas para cualquier candidato o medida de la papeleta para la cual al menos un votante registrado en el distrito 45 tenga derecho a votar.
  • Sección 3. Cualquier proceso sancionado por el partido Demócrata del estado de Washington para nominar a los candidatos reemplaza estos procedimientos de endoso si entran en conflicto con ese proceso.
  • Sección 4. Las aprobaciones realizadas antes del final de cualquier período de presentación, ya sea la semana de presentación regular a finales de mayo, o un período de presentación especial, se considerarán aprobaciones anticipadas, a menos que la aprobación sea para una nominación, una posición dentro del partido demócrata o un Cita.
  • Sección 5. Los endosos para una nominación, o endosos hechos después del final de la presentación (pero antes de las dos elecciones superiores) serán considerados como endosos regulares.
  • Sección 6. Las aprobaciones realizadas después de las dos elecciones superiores se considerarán aprobaciones tardías.

Regla II – Comité de endosos

  • Sección 1. El Comité de endosos es responsable de investigar a los candidatos, evaluar las medidas electorales y hacer recomendaciones de aprobación a los miembros. Para cualquier medida de raza o papeleta dada, el Comité sólo puede recomendar un candidato o posición a la vez.
  • Sección 2. Cada invierno, después de consultar a la Junta Ejecutiva, el Presidente del 45 º nombrará o reasignará una Cátedra de endosos y miembros del Comité para servir durante el resto del año.
  • Sección 3. El Comité podrá, a su discreción, elaborar sus propios cuestionarios, celebrar sus propias entrevistas con los candidatos o programar discusiones entre candidatos rivales que soliciten su aprobación.
  • Sección 4. El Comité invitará a los candidatos demócratas elegibles en razas partidistas y no partidistas a solicitar el respaldo del 45 º al enterarse de sus candidaturas. Las invitaciones deben incluir una copia del cuestionario del candidato correspondiente y una explicación del proceso de endosos del 45th's.
  • Sección 5. Siempre que sea posible, el Comité intentará proporcionar a los miembros información sobre las recomendaciones que se proponga presentar en una próxima reunión. Si el Comité sigue deliberando cerca del día de la reunión de afiliación, el Comité puede simplemente identificar la oficina o la medida de la papeleta para la que anticipa presentar una recomendación.
  • Sección 6. Si los miembros de la Comisión no pueden llegar a un consenso sobre una sola recomendación en una determinada carrera, el Comité presentará un informe mayoritario y un informe minoritario a la membresía.

Regla III – importancia de los endosos

  • Sección 1. Los endosos representan una directiva de la membresía del 45to a su Junta Ejecutiva y a otros comités para hacer todos los esfuerzos razonables para apoyar campañas dignas.
  • Sección 2. Los candidatos aprobados tienen derecho a todos los servicios que el 45 º proporciona a los candidatos; por ejemplo, el acceso a las bases de datos y las listas, un listado en la guía de endosos de la 45T, la capacidad de promover eventos a través del calendario del año 45, y el derecho de enumerar el 45 como un endosador en materiales de campaña.
  • Sección 3. Sólo las campañas que el 45th ha aprobado son elegibles para el apoyo financiero.
  • Sección 4. El 45 º sólo circulará y promoverá peticiones de medidas de papeletas que haya respaldado.
  • Sección 5. En ausencia de un respaldo, se espera que la Junta Ejecutiva y otros comités hagan decisiones caso por caso sobre la prestación de servicios no financieros específicos para promover los objetivos de la 45 ª de elegir a los candidatos democráticos y avanzar valores e ideales.
  • Sección 6. Un candidato no puede pretender tener el apoyo de la organización – o implicar lo mismo – a menos que él o ella realmente haya sido respaldado.

Regla IV – elegibilidad para la aprobación

  • Sección 1. Para ser elegible para el aval, un candidato debe presentar como demócrata con la Comisión de divulgación pública, a menos que el candidato esté buscando una oficina no partidista.
  • Sección 2. Un candidato debe solicitar el apoyo del 45th's para ser considerado para su aprobación. La presentación de un cuestionario de candidato publicado por el 45 º o los demócratas del Condado de King constituye una solicitud automática. El Comité de endosos hará disponibles cuestionarios de candidatos en blanco para su descarga a los candidatos que busquen una oficina legislativa, judicial y Ejecutiva en el sitio web del 45th's.
  • Sección 3. Si la oficina no partidista buscada es judicial, no se realizará ningún intento de determinar la afiliación del partido. Si la oficina no partidista buscada es ejecutiva o legislativa, un candidato debe responder satisfactoriamente a la pregunta, "¿es usted un demócrata?", ya sea en forma afirmativa o negativa. Un candidato que responde negativamente no es elegible para el endoso a menos que se cumplan los siguientes criterios adicionales:
    • El período de presentación se ha cerrado;
    • El cuestionario completado del candidato declara que él o ella es independiente;
    • El Comité de endosos ha entrevistado al candidato y la mayoría del Comité recomienda que se le apruebe.
  • Sección 4. Ninguna solicitud de una coalición es necesaria para que el 45 º tome una posición en una medida electoral. Las posiciones pueden ser tomadas en cualquier medida de la papeleta (como una iniciativa, referéndum, enmienda constitucional o proposición local) para la cual el idioma está finalizado y un número asignado.

Regla V – consideración de las solicitudes de endoso; movimientos de endoso

  • Sección 1. Excepto en caso de emergencias, las solicitudes de aprobación se dirigirán primero al Comité de endosos para su revisión previa a la consideración de los miembros en general.
  • Sección 2. Siempre que sea posible, el Comité de endosos entrevistará a todos los candidatos demócratas conocidos en una carrera antes de dar una recomendación. Sólo los miembros del Comité que hayan participado en todas las entrevistas para un concurso determinado tendrán una votación en las deliberaciones de ese concurso.
  • Sección 3. Las solicitudes de aprobación se considerarán en cada reunión ordinaria entre el cierre de la presentación y las elecciones generales. No se requiere ningún aviso especial para estas reuniones. En otras épocas del año, la membresía debe ser notificada con antelación que se considerará una solicitud de endoso.
  • Sección 4. El Comité de endosos debe presentar sus recomendaciones, si lo está haciendo, antes de que los miembros puedan considerar los movimientos de aprobación de la palabra. Una moción de piso para respaldar a un candidato no puede ser presentada si el Comité todavía está evaluando candidatos en esa carrera.
  • Sección 5. Las mociones de endoso sólo están en orden durante la parte de la reunión designada en el orden del día, adoptada, para el examen de las aprobaciones. Antes de proseguir con el siguiente punto del orden del día, el Presidente se pregunta tres veces al órgano: "¿hay algún otro movimiento de aprobación esta noche?" Si no hay ninguna, se concluyen las actividades de endosos para esa reunión.
  • Sección 6. Todas las mociones de endoso requieren un voto de dos tercios de los miembros presentes y votantes para ser aprobados. Las mociones para aprobar las carreras se hacen por raza, no por candidato.
  • Sección 7. Las mociones de endoso no son modificables, ni pueden ser presentadas. Pueden aplazarse para una futura reunión programada, si esa reunión se llevará a cabo antes de la próxima elección pertinente.
  • Sección 8. El Presidente puede limitar el debate a un número fijo de declaraciones de un tiempo limitado para cada candidato nominado y contra su aprobación en este momento, como dos declaraciones para y en contra de no durar más de dos minutos cada una, y nombrar a un cronometrador para que aplique las normas. Cuando exista una limitación de este debate, la moción para terminar el debate estará fuera de orden.
  • Sección 9. Los endosos son considerados por un proceso de "votación de aprobación". En primer lugar, los miembros pueden designar candidatos para la carrera en cuestión. Cualquier candidato elegible para el endoso puede ser nominado. Cuando no hay más nominaciones, cada miembro en buen estado puede votar por tantos o tan pocos candidatos como aprueben la aprobación. El candidato que reciba la mayoría de los votos recibe el aval, siempre que su total alcance el umbral definido en la sección 6. Si ningún candidato supera el umbral, no se realiza ninguna aprobación en la carrera.
  • Sección 10. En el caso de un empate para el voto más alto, se utiliza un simple voto de pluralidad entre los candidatos empatados. Los candidatos no vinculados son eliminados, y los miembros en buen estado votan una sola vez por el candidato que prefieren; el candidato que reciba la pluralidad de la votación recibe el aval.
  • Sección 11. Los votos sobre las mociones de endoso deben tomarse ya sea por credenciales elevadas o papeletas firmadas. Después de cada votación, el Secretario o Secretario interino registrará el número de ayes y el número de no en la moción inmediatamente después de que el Presidente o el Presidente interino haya indicado un recuento.

Regla VI – endosos para nominaciones y aprobaciones tardías

  • Sección 1. Los candidatos que busquen una posición electa que el partido democrático del estado de Washington pretenda nominar a un portador estándar pueden solicitar que se les apruebe para la nominación antes de la fecha de la Convención de nominación para esa oficina.
  • Sección 2. Un candidato demócrata que busque el cargo de representante del estado o senador del estado en la 45 puede solicitar que se apruebe para la nominación que comienza con ocho meses de anticipación a la fecha de las dos mejores elecciones en el año par que el puesto que él o ella es búsqueda está sujeta a elección. Las recomendaciones para la aprobación de los candidatos legislativos estatales se presentarán a la Junta Ejecutiva para su revisión antes de ser presentadas ante los miembros generales para su examen.
  • Sección 3. Tras el cierre de la presentación en un año par, la Junta Ejecutiva y el Comité de endosos revisarán los nombres de los candidatos que hayan presentado para la legislatura en el número 45. Si solo hay uno o dos candidatos para cada puesto, la Junta Ejecutiva del 45to programará una Convención nominante para seleccionar a sus nominados legislativos para el mes siguiente. Si hay más de dos candidatos para la cámara o el Senado en el 45 º, la Junta Ejecutiva programará la Convención de nominaciones que se celebrará después de la certificación de las dos elecciones superiores, pero antes de la reunión de otoño de la WSDCC, de acuerdo con el Reglas del partido democrático del estado de Washington para nominar candidatos. Los candidatos designados para el representante del estado y senador estatal en la Convención se considerarán automáticamente aprobados. Cualquier endosos de diferentes candidatos realizados por el 45 º para dichas oficinas caducará inmediatamente al cierre de la Convención.
  • Sección 4. Los candidatos que sean nominados por el partido democrático del estado de Washington o el partido Demócrata del Condado de King por los siguientes cargos serán automáticamente considerados aprobados:
    • Las oficinas federales del Senado de Estados Unidos y el representante de Estados Unidos;
    • Las oficinas del departamento ejecutivo en todo el estado del gobernador, Vicegobernador, Procurador General, Secretario de estado, Tesorero, Auditor, Comisionado de tierras públicas y Comisionado de seguros;
    • La oficina del fiscal del condado.
  • Sección 5. Los candidatos designados para los cargos de Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos de América por el partido demócrata en la Convención Nacional Democrática serán automáticamente considerados aprobados. Las mociones para respaldar a los candidatos para cualquier oficina nunca están en orden.
  • Sección 6. Las aprobaciones para las nominaciones seguirán siendo válidas hasta que se seleccione a un nominado. En el caso de que un candidato que está respaldado por el 45 º para una nominación no se convierta en el nominado, el endoso que él o ella recibió inmediatamente caducará.
  • Sección 7. En el caso de que un candidato nominado no sobrevive a las dos elecciones superiores, y un nuevo candidato no es elegido para el 1 de octubre, los demócratas restantes en la carrera-si lo hay-serán elegibles para un respaldo tardío, siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos establecidos para en el artículo IV.
  • Sección 8. En el caso de que ningún demócrata alcance las elecciones generales en un concurso a nivel de condado, federal o estatal, el Comité de endosos trabajará con la Junta Ejecutiva del 45do y el WSDCC (Comité central del estado) o KCDCC (Comité central del Condado de King) después las dos mejores elecciones para identificar y recomendar a un candidato por escrito adecuado que sería digno del apoyo del 45th's.

Regla VII – rescisión de los endosos

  • Sección 1. Un aval puede ser anulado o revocado por un voto de dos tercios de los miembros presentes y votantes en una reunión general. Una moción para rescindir debe indicar una razón por escrito.
  • Sección 2. En el caso de que un candidato aprobado muera o se retire, el endoso que él o ella recibió del 45 º se extinguirá de inmediato y automáticamente.

Regla VIII – endosos para posiciones de liderazgo en el partido demócrata

  • Sección 1. Una persona que busca una posición de liderazgo en otra organización del partido democrático que se solapa geográficamente con la 45 ª puede solicitar un aval antes de la reunión cuando se llene el puesto. Las solicitudes de aprobación para las oficinas de la parte decididas en las reuniones de reorganización bienales no pueden ser consideradas hasta la fecha de las elecciones generales de noviembre.
  • Sección 2. El 45 º no respalde a los candidatos para posiciones de liderazgo en su propia Junta Ejecutiva.

Regla IX – modificación de estos procedimientos de aprobación

  • Sección 1. Una vez adoptados, estos procedimientos pueden modificarse por mayoría de votos de los miembros del 45 º en una junta general, siempre que los cambios propuestos hayan sido revisados por la Junta Ejecutiva del 45T antes de la fecha de la reunión y distribuidos electrónicamente a la Membresía.

Véase también: procedimientos de reunión y orientación para los candidatos